Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Joselito Adame triunfa en mano a mano ante ‘El Juli’

El mexicano Joselito Adame fue el triunfador del “mano a mano” ante el español Julián López “El Juli”, tras cortar cuatro orejas en la primera tarde de la segunda parte de la temporada en la Plaza Nuevo Progreso.

Los dos matadores lidiaron un encierro mixto de las ganaderías de Villa Carmela y Julián Hamdan, todos de una buena presencia y un juego bastante variado.

Julián López tuvo la pésima suerte de enfrentar al lote menos propicio de este encierro, el cual no le brindó ninguna opción de lucimiento o de triunfo, pese a su entrega, valor y experiencia ante bureles de este tipo.

Joselito Adame triunfa en mano a mano ante 'El Juli' - joselito-adame
Foto de Joselito Adame

En su primer turno el matador madrileño se fue con silencio, después escuchó las palmas en su segundo, y cerró su digna labor con una merecida ovación.

Joselito Adame cortó las dos orejas de su primer toro, el cual le permitió hilvanar un trasteo muy meritorio, medido y templado, que remató mejor con el acero para recibir los dos premios.

Con su segundo toro, volvió a lucir con mucha entrega y valor, ante otro toro de buen juego, mismo que aprovechó de principio a fin para cortar las dos orejas. Con su tercero ya poco pudo hacer, luego que el rival vino a menos, para irse con una ovación.