Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Caen nueve por trata de personas en Acapulco, rescatan a 14 víctimas
Foto de Google Maps

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con efectivos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada de México, rescataron a 14 víctimas de trata de personas, cinco de ellas extranjeras, y detuvieron a nueve personas en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), derivado de diversas denuncias ciudadanas y líneas de investigación, la PGR obtuvo y cumplimentó, con apoyo de fuerzas federales, una orden de cateo en Acapulco, en la que también aseguró un inmueble además de indicios diversos.

Fuentes indicaron que la acción se realizó en una presunta casa de citas ubicada sobre la Costera, arriba de la discoteca Candela 2.

El GCG destacó que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Los detenidos, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Redacción