Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Muere el compositor islandés Jóhann Jóhannsson
Foto de @JohannJohannss

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro por la banda sonora del filme “La teoría del todo”, fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Berlín.

Tim Husom, su gerente de Los Ángeles, dijo que las autoridades de Berlín están investigando y que se realizaría una autopsia, ya que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, ocurrida el viernes 9 de febrero. El compositor tenía 48 años de edad.

Nacido en Islandia, Jóhann Jóhannsson era reconocido porque a menudo mezclaba elementos electrónicos con orquestas convencionales que le valieron diversas nominaciones a los Oscar, BAFTA y Grammy.

Se hizo acreedor al Globo de Oro por “La teoría del todo” (2014). Recibió una segunda nominación al Oscar en 2015 por “Sicario” y nominaciones al Globo de Oro, BAFTA y Grammy por su música para “Arrival” en 2016.

Muere el compositor islandés Jóhann Jóhannsson - Jóhann-Jóhannsson-ap
Foto de AP

Además de sus partituras, Jóhannsson tuvo una carrera como solista. Su primer álbum, “Englaborn”, fue lanzado en 2002; los siguientes discos incluyeron “Viroulegu Forsetar” en 2004, “IBM 1401, un manual de usuario” en 2006, “Fordlandia” en 2008 y más recientemente “Orphee” en 2016.

El portal especializado Variety replicó el comunicado de la agencia representante del músico, Gorfaine-Schwartz: “Estamos profundamente tristes por la pérdida repentina de nuestro cliente y querido amigo Jóhann Jóhannsson, cuyo gran talento, humildad y amabilidad enriquecieron nuestras vidas de manera inconmensurable.

“Su música ha inspirado a muchas nuevas generaciones de cineastas y compositores. Será tan extrañado por su familia Gorfaine / Schwartz como por toda la comunidad de la música de cine”.

Redacción