Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
Valida INE más de 28 mil solicitudes de voto desde el extranjero
Foto de EFE

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE) del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el avance en el procesamiento de Solicitudes de Voto desde el Extranjero para los Procesos Electorales 2017-2018, con corte al 31 de enero, en el cual se informa que de un total de 43 mil 359 solicitudes, 28 mil 213 han sido validadas.

De esas solicitudes, recibidas a partir del 1 de septiembre de 2017, añadió INE en un comunicado, 32 mil 692 corresponden a los ciudadanos que cuentan con una credencial para votar emitida en el extranjero, que realizaron el trámite para inscribirse en el listado nominal y manifestaron su intención de voto; mientras que las 10 mil 667 restantes son de mexicanos residentes en el extranjero que tienen una credencial para votar vigente emitida en territorio nacional.

De acuerdo con la Comisión Temporal del VMRE, 28 mil 213 son solicitudes procedentes, de las cuales 25 mil 665 son de confirmaciones hechas por ciudadanos que tramitaron su credencial del 1 de septiembre de 2017 a la fecha; dos mil 548 corresponden a trámites hechos en el sistema, ya sea de ciudadanos que tengan una credencial emitida en territorio nacional o tramitada antes del 1 de septiembre.

Además, se han identificado dos mil 18 inconsistencias, que serán revisadas directamente con los ciudadanos a efecto de subsanarlas.

El avance también revela que los países con mayor número de registros confirmados y dictaminados como procedentes son Estados Unidos de América (26 mil 309), Canadá (523), Alemania (212), España (210), Francia (140) y Reino Unido (118).

Con información de Quadratín