Minuto a Minuto

Nacional México vs Islandia: Rinden emotivo homenaje a las Fuerzas Armadas
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas mexicanas durante el partido entre el Tricolor e Islandia en Querétaro
Internacional Cuba “no agrede ni amenaza”, pero se defiende ante la “agresión terrorista”: Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la isla se defenderá con determinación y firmeza frente a cualquier agresión terrorista
Economía y Finanzas TV Azteca se va a concurso mercantil
La Asamblea General de Accionistas aprobó que TV Azteca se vaya a concurso mercantil, informó Grupo Salinas
Ciencia y Tecnología Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio o autolesiones
Dicha medida de Instagram se activará para los padres de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, detalló Meta
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Ciudad de México investigará robo a joyería en Uruguay: Mancera
Foto de Cuartoscuro

A través de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de la Ciudad de México solicitará apoyo al gobierno de Uruguay para identificar una posible relación entre los nueve mexicanos detenidos por el robo a la joyería del hotel Conrad en Punta del Este, con hechos criminales con el mismo modus operandi en la capital mexicana.

Ciudad de México investigará robo a joyería en Uruguay: Mancera - camioneta-robo-uruguay
Foto de El País Uruguay

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la cooperación internacional tendrá que ser solicitada a través de las instancias de comunicación internacional consulares y de la Procuraduría General de la República.

“A través de la PGR llegará a nosotros y nosotros lo mismo, la colaboración internacional que pidamos en este asunto será en comunicación directa con la Procuraduría General de la República”, declaró Mancera.

La policía de Uruguay detuvo este miércoles a nueve mexicanos por su participación en un asalto a la joyería del hotel Conrad en Punta del Este.

Según el Ministerio del Interior uruguayo, cinco de los detenidos fueron aprehendidos en el departamento de Maldonado, donde está ubicada Punta del Este. Las autoridades les incautaron joyas “reconocidas por las víctimas del local”.

Los otros cuatro detenidos fueron capturados en la terminal de autobuses de Tres Cruces, en Montevideo.

Ciudad de México investigará robo a joyería en Uruguay: Mancera - enjoy-conrad-uruguay
Hotel Conrad. Foto de internet

Los mexicanos detenidos en Uruguay actuaron de la misma manera que en la Ciudad de México, donde encapuchados en grupo han roto vitrinas de joyerías con mazos.

“Me parece que en este mismo tema del modus operandi que se ha estado reiterando de utilizar los mazos y de entrar en grupo, lo cual genera confusión y lo cual dificulta la operatividad”, concluyó el mandatario local.

Con información de Milenio