
El niño empujó a su amigo momentos antes de que se resquebrajara la superficie congelada del lago sobre el que caminaban en Nueva York
Un niño de solo 11 años murió el martes tras salvar a su amigo, el cual estaba a punto de caer a un lago congelado. El incidente ocurrió en Forest Park, en Queens, Nueva York.
El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que Anthony Perez, de solo 11 años de edad, se había adentrado 15 metros en el lago junto a un amigo suyo, cuando la superficie congelada comenzó a resquebrajarse.
En un impulso, el menor logró empujar a su amigo instantes antes de caer en el agua congelada. Ante esto, su amigo comenzó a correr pidiendo ayuda.
George Healy, jefe de los bomberos, explicó que sus compañeros tuvieron que romper el hielo “con sus manos y luego cortarlo para llegar al área en la que se sospechaba que se encontraba el niño. Tuvieron que sumergirse para rescatarlo”.
https://twitter.com/NYCityAlerts/status/960995305293582336
Añadió que el menor fue trasladado en condición crítica al Jamaica Hospital Medical Center, donde murió horas más tarde debido a la hipotermia. Asimismo, dijo que dos bomberos se encuentran hospitalizados tras sumergirse en el agua congelada durante el intento de rescate.
En el comunicado, indicó que hay señales de advertencia en todos los lagos de la ciudad, por lo que pidió a la población advertir sobre los riesgos a sus hijos. “El hielo no es seguro, y puede tener trágicas consecuencias”, concluyó.
Con información de The New York Times