Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Muere niño tras salvar a amigo de caer a lago congelado
Foto de New York City Department

Un niño de solo 11 años murió el martes tras salvar a su amigo, el cual estaba a punto de caer a un lago congelado. El incidente ocurrió en Forest Park, en Queens, Nueva York.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que Anthony Perez, de solo 11 años de edad, se había adentrado 15 metros en el lago junto a un amigo suyo, cuando la superficie congelada comenzó a resquebrajarse.

En un impulso, el menor logró empujar a su amigo instantes antes de caer en el agua congelada. Ante esto, su amigo comenzó a correr pidiendo ayuda.

George Healy, jefe de los bomberos, explicó que sus compañeros tuvieron que romper el hielo “con sus manos y luego cortarlo para llegar al área en la que se sospechaba que se encontraba el niño. Tuvieron que sumergirse para rescatarlo”.

https://twitter.com/NYCityAlerts/status/960995305293582336

Añadió que el menor fue trasladado en condición crítica al Jamaica Hospital Medical Center, donde murió horas más tarde debido a la hipotermia. Asimismo, dijo que dos bomberos se encuentran hospitalizados tras sumergirse en el agua congelada durante el intento de rescate.

En el comunicado, indicó que hay señales de advertencia en todos los lagos de la ciudad, por lo que pidió a la población advertir sobre los riesgos a sus hijos. “El hielo no es seguro, y puede tener trágicas consecuencias”, concluyó.

Con información de The New York Times