Minuto a Minuto

Nacional Extienden cierre de aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo por huracán ‘Simon’
La extensión responde a las condiciones meteorológicas asociadas al huracán 'Simon’ y al lento desplazamiento del fenómeno
Internacional Netanyahu exige investigar y procesar a los participantes del documental ‘NAZA’
"La película construye una narrativa falsa, engañosa y sesgada que difama al Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel a nivel mundial", afirmó Netanyahu
Nacional Huracán ‘Simon’ provoca cierre de puertos en seis estados del Pacífico mexicano
Protección Civil llamó a extremar precauciones cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, por riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Nueve detenidos por marcha contra agua contaminada en Guadalajara
Miles de personas en Guadalajara se manifestaron este domingo para exigir una alerta sanitaria por la mala calidad del agua que reciben en sus casas
Internacional Perros atados, heridos y sin agua, la otra realidad de la crisis de indigencia en Los Ángeles
Durante décadas, Skid Row ha sido el epicentro de la indigencia en Los Ángeles; ahí viven más de 4 mil 200 personas sin hogar y sus mascotas
Índice de Confianza del Consumidor cayó 3.1 por ciento en enero

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ha iniciado el 2018 con un descenso de 3.1 por ciento mensual, apuntando la baja más importante para dicho indicador en 12 meses.

Este descenso además de ligar dos meses de contracción, alcanzó la caída más importante desde enero de 2017, cuando el sentimiento de confianza fue seriamente afectado por la liberación de los precios de la gasolina.

Junto con esto la preocupación del consumidor radica en las expectativas sobre el desempeño económico del país en el transcurso del próximo año. Respecto del mes anterior este rubro cayó 2.4 por ciento, en cifras ajustadas por estacionalidad dadas a conocer por el INEGI.

Índice de Confianza del Consumidor cayó 3.1 por ciento en enero - ICC
Captura de pantalla vía INEGI

De manera global, cuatro de los cinco elementos que conforman al ICC reportaron pérdidas mensuales. El segundo factor que más perjudicó la confianza de los hogares fue la situación actual de la economía nacional, que cayó 2.2 por ciento desde diciembre.

El único rubro que reportó un aumento, aunque marginal, del 0.3 por ciento mes con mes, fue la evaluación de la situación económica actual.

Con información de El Economista