Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
“México carece de continuidad en políticas de seguridad”: Renato Sales
Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad. Foto de Cuartoscuro

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, aseveró que México carece de continuidad en políticas públicas en materia de seguridad, además de que los policías estatales y municipales reciben bajos salarios y prestaciones.

El titular de la dependencia señaló que estos dos problemas forman parte de los factores, tanto internos como externos, que originan la violencia en México.

“México carece de continuidad en políticas de seguridad”: Renato Sales - renato-sales-e1515082841726
Foto de Internet

Durante la conferencia “seguridad en México: desafíos y soluciones”, celebrada el pasado 3 de febrero en Harvard, Sales Heredia pidió continuar con el fortalecimiento de la Policía Federal, además de dar capacitación a policías, ministerios públicos y jueces en el sistema de justicia penal acusatorio.

“Renato Sales Heredia se pronunció por la construcción de policías respetadas, eficaces y eficientes, que permitan transitar de un modelo de seguridad, meramente reactivo, a uno de seguridad ciudadana, preventivo, en el que el policía resuelve problema de convivencia cotidiana”, señaló el comunicado.

Con información de Excélsior