Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla por calor en la CDMX. Estas son las alcaldías afectadas hoy 1 de mayo de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 1 de mayo de 2026
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europa de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Ciencia y Tecnología Descubren papiro de la ‘Ilíada’ de Homero en tumba de hace mil 600 años
Arqueólogos españoles hallaron un papiro con un fragmento de la Ilíada de Homero en una tumba en Egipto
Internacional OMS alerta prevalencia del impacto del conflicto en la red sanitaria de Medio Oriente pese al alto al fuego
La OMS subraya que las afectaciones a la red sanitaria de Medio Oriente son especialmente preocupantes en Líbano
PGJ revierte absolución de dos secuestradores

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que los magistrados de la Octava Sala Penal modificaran la sentencia apelada por la dependencia, en la que un juez de primera instancia absolvió a dos secuestradores, por lo que cada uno permanecerá 50 años en la cárcel y pagará, también en lo individual, una multa de 279 mil 800 pesos.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con el expediente, la víctima fue interceptada por los imputados y otros copartícipes, al salir de un restaurante ubicado en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, y bajo amenazas, lo obligaron a subir a uno de los tres vehículos en los que viajaban.

No obstante, la denuncia oportuna y la intervención de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2 permitieron a los elementos preventivos liberar al agraviado y capturar a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, donde fueron consignados ante un juez penal.

Redacción