Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Choque de trenes en Carolina del Sur deja dos muertos
Foto de AP

Al menos dos personas murieron y más de 70 resultaron heridas el domingo en un choque entre un tren de pasajeros Amtrak y un tren de mercancías CSX en Carolina del Sur, informaron las autoridades.

Amtrak informó que la locomotora y varios vagones de pasajeros se descarrilaron cerca de Cayce a eso de las 2:45 de la madrugada en la ruta Amtrak 91, que va de Nueva York a Miami. Había a bordo ocho tripulantes y 139 pasajeros. Las heridas sufridas iban de rasguños a fracturas.

Choque de trenes en Carolina del Sur deja dos muertos - choque-de-trenes
Foto de AP

La forense del condado Margaret Fisher dijo que dos pasajeros del tren fallecieron.

La locomotora y varios vagones del tren Amtrak 91 se descarrilaron después de “entrar en contacto” con el tren de carga, informó la empresa ferroviaria en un comunicado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos envió investigadores al lugar.

Choque de trenes en Carolina del Sur deja dos muertos - choque-de-trenes-2
Foto de AP

El choque sucedió a unos 16 kilómetros al sur de Columbia, donde varias vías se separan para que los vagones de mercancías descarguen. Las autoridades dijeron que no habían determinado si ambos trenes se estaban moviendo o si el tren de Amtrak se desvió a una vía lateral.

Las imágenes de televisión de la escena mostraban las consecuencias del choque, con el motor Amtrak de lado y su parte delantera aplastada.

Las personas que no fueron heridas fueron llevadas en patrullas a un refugio, dijo el vocero policial del condado de Lexington, Adam Myrick.

Choque de trenes en Carolina del Sur deja dos muertos - choque-de-trenes-3
Foto de Internet

“Sabemos que están bastante conmocionados. Sabemos que esto es como ninguna otra cosa que hayan pasado. Así que queríamos sacarlos del frío, sacarlos del clima, llevarlos a un lugar cálido”, dijo Myrick.

 Redacción