
Hasta el momento, el ayuntamiento no se ha pronunciado respecto de la situación, pero los vecinos aseveraron que continuarán peleando
Habitantes de la colonia El Pino y zonas aledañas en Los Reyes La Paz protestaron contra la instalación de una tubería que comenzó a instalar el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) desde el miércoles.
Los residentes quemaron las tuberías de polietileno, acusando a las autoridades locales de llevarse el agua de su comunidad a una unidad habitacional cercana.

Desde que se introdujo el material de construcción, los vecinos advirtieron que no permitirían que se realizara la obra hidráulica porque el presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández, no consultó a las comunidades en esa zona.
En el lugar se congregaron cerca de 200 manifestantes que, con picos y palas, rompieron el tramo que cubría la tubería para arrancarla, pero se sugirió quemarla para evitar que la usaran de nuevo.

Los pozos 333 y 334 dan abasto a más de 20 mil familias que habitan la parte alta de Los Reyes La Paz.

Hasta el momento, el ayuntamiento no se ha pronunciado respecto de la situación, pero los vecinos aseveraron que continuarán peleando hasta que se cancele el plan de introducir la red hidráulica.
Con información de El Universal