Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Trump miente y dice que su informe fue el más visto de la historia
Foto de GOP

El presidente Donald Trump aseguró hoy, de manera incorrecta, que su primer informe de gobierno ha sido el más visto en la historia de Estados Unidos, buscando mantener la narrativa sobre el éxito de los primeros 12 meses de su administración.

En un mensaje en su cuenta de Twitter este jueves, el mandatario tuvo elogios igualmente para la cadena conservadora de televisión FOX, convertida en su caja de resonancia favorita debido a la favorable cobertura que dedica la mayor parte del tiempo a su gobierno y persona.

“Gracias por todos los bonitos elogios y reseñas por el discurso del Informe de Gobierno. 45.6 millones de personas lo vieron, el número más alto en la historia”, indicó el mandatario sin especificar la fuente de donde provino la cifra.

El mandatario aseguró igualmente que FOX se impuso al resto de las cadenas televisivas en términos de audiencia “por primera vez, con 11.7 millones televidentes. Emitido desde el corazón!”.

Sin embargo, el diario Politico destacó lo incorrecto de la afirmación del mandatario al señalar que durante el primer informe de gobierno del presidente Barack Obama en 2010, la audiencia alcanzada en la televisión fue de 52.3 millones, citando números de la empresa encuestadora Nielsen.

Aunque Obama fue superado por el presidente George W. Bush, cuyo informe de gobierno de 2003, semanas antes de la invasión de Estados Unidos a Irak, fue seguido a través de la televisión por 62 millones de personas.

Trump miente y dice que su informe fue el más visto de la historia - Trump211
Foto de Archivo

Sin embargo, el informe de gobierno del presidente Bill Clinton en 1994 está colocado como el de mayor audiencia en la memoria reciente, con 66.9 millones de telespectadores.

El mensaje de Trump hizo recordar la controversia generada un día después de su toma de protesta, cuando el entonces vocero presidencial, Sean Spicer, aseguró que el evento había reunido el mayor número de personas en la alameda central, conocida como el Mall.

Sin embargo, fotografías comparadas de varios medios de comunicación, mostraron que la mayor concentración de espectadores en el Mall, como se conoce a esa extensión entre el Capitolio y el Monumento a Washington, ocurrió durante la toma de protesta de Obama en 2009.

Redacción