Minuto a Minuto

Entretenimiento Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México
Dua Lipa publicó en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México
Nacional Murió el periodista deportivo Ángel Robles, creador de La Noche Antes del Clásico
La Noche Antes del Clásico fue uno de los programas deportivos más emblemáticos de Monterrey y dedicado al análisis del Clásico Regio
Internacional EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantavirus
El grupo incluye a las 18 personas que fueron evacuadas tras viajar a bordo del MV Hondius, donde surgió un brote de hantavirus
Internacional Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. renuncia tras acusaciones de que contrató prostitutas
Tras ser señalado de contratar prostitutas, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. presentó su renuncia para "disfrutar de la familia y de la vida"
Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
Cifra de tarjetas clonadas para damnificados tras sismo asciende a 68.8 mdp
Un edificio se derrumbó en la esquina de Gabriel Mancera y Escocia el 19 de septiembre de 2017. Foto de José Miguel Fernández

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, reiteró que ni un solo peso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los afectados por los sismos de septiembre pasado está perdido, desviado o en manos de personas distintas a los beneficiarios.

Cifra de tarjetas clonadas para damnificados tras sismo asciende a 68.8 mdp - bansefi
Foto de Bansefi

En conferencia de prensa para dar a conocer el avance del programa para los damnificados por los movimientos telúricos, dijo que el próximo 6 de febrero habrán de demostrar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con la documentación pertinente, el estatus de los recursos que originaron la investigación y las observaciones de la autoridad financiera.

Señaló que entre los documentos para confirmar el destino de los apoyos mencionados en la indagatoria de la CNBV, por un importe de 68.8 millones de pesos, estarán las consultas de saldos, los cuales mostrarán el nombre y la fecha de cada movimiento.

Los 68.8 millones de pesos están relacionados con mil 425 beneficiarios, los cuales cuentan con los recursos destinados a ellos.

Andrade Martínez afirmó que mediante el reflejo del sistema bancario o del sistema tecnológico, la autoridad podrá validar los recursos que entran y salen de la institución financiera.

Con dichos instrumentos, precisó, el Bansefi comprobará que del total de recursos señalados en la investigación, por 34.9 millones de pesos, fueron entregados a los beneficiarios debidamente censados.

En tanto, alrededor de 32 millones de pesos regresaron a la cuenta concentradora de la institución, y cerca de dos millones de pesos fueron recursos de damnificados reclasificados para recibir el apoyo de daño parcial.

Cifra de tarjetas clonadas para damnificados tras sismo asciende a 68.8 mdp - sismo-miramontes-3
Foto de Internet

Destacó que es demostrable que no existe ninguna mala intencionalidad de nadie, “lo más importante es que el dinero está donde debe estar, en manos de los damnificados debidamente censados o en la cuenta concentradora del banco”.

En ese sentido, refirió que “no existe un solo peso fuera de donde debe estar, en manos de otras personas o perdido, todo está dispuesto para lo que es: el recurso del Fonden”, afirmó.

Redacción