Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Estudiante denuncia acoso sexual en autobús exclusivo para mujeres

Una estudiante de maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un conductor de la empresa Futura dejó que un sujeto abordara a un autobús exclusivo para mujeres, donde fue acosada por el hombre.

Norma Aldaz detalló que la noche del lunes abordó un autobús en San Luis Potosí con dirección a la Ciudad de México, pero al realizar una escala en Querétaro, el presunto acosador se sentó a su lado.

“Esa línea es exclusiva para mujeres. Nadie subió a revisar nada. Arranca el camión, después de las 3 o 4 de la mañana, me despierto, yo iba del lado de la ventana. (El hombre) se tapa, tenía su mano por su zona genital. Se me hizo raro, sospechoso, me volteo, me hago dormida, no pasa nada y me quedo dormida, entrando a Ciudad de México, me despierto y tenía su mano derecha adentro de mi bolsa (que estaba del lado de la ventana y de la que robó 100 pesos)”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

La mujer señaló que golpeó al sujeto, tras lo cual grabó un video que compartió en Facebook, en el que se observa al hombre taparse la cara.

Soy estudiante de maestría de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, fui acosada sexualmente y me robaron durante mi viaje de San Luis Potosí a CDMX en la línea de Autobuses Futura Oficial. En Querétaro J. Hernández, sin identificación subió al camión sin boleto oficial debido a que el chofer del camión le permitió el acceso; al bajar del camión los guardias de seguridad identificaron que J. Hernández ya había sido acusado anteriormente por otras mujeres en la misma central de autobuses. Lo denuncie pensando en que no quiero que le pase a otra mujer ¡Basta de que nos agredan con la seguridad de que no pasara nada!

Posted by Norma Aldaz Galicia on lunes, 29 de enero de 2018

Agregó que “alguien se acercó, le dijo ‘muévete’ y cuando se levanta se empieza a abrochar el pantalón”.

“Los guardias de seguridad identificaron que J. Hernández ya había sido acusado anteriormente por otras mujeres en la misma central de autobuses. Lo denuncié pensando en que no quiero que le pase a otra mujer ¡Basta de que nos agredan con la seguridad de que no pasará nada!”, escribió en la red social.

Aldaz explicó que el personal del Ministerio Público en Coyoacán le indicó que si buscaba que el hombre fuera detenido tendría que denunciar el robo del dinero, pues no procedería por acoso al no haber tocamientos o violación.

Dijo que Futura le ofreció “viajes gratis”, así como la reposición de su dinero.

Con información de Milenio