Minuto a Minuto

Nacional Conversación entre Sheinbaum y Lutnick, “muy útil” para la negociación comercial
Marcelo Ebrard estimó que la charla entre la presidenta Sheinbaum y el secretario Lutnick será muy útil para las negociaciones comerciales con EE.UU.
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Nacional Marina implementa la Operación Sable en Mazatlán
La Marina lleva a cabo recorridos de proximidad social en Mazatlán, Sinaloa, como parte de la Operación Sable para reforzar la seguridad
Rechaza juez atender amparo de Eugenio Hernández
Eugenio Hernández. Foto de Radio Fórmula

Un juez federal rechazó atender un amparo contra el auto de formal prisión del exgobernador Eugenio Hernández Flores tras argumentar un posible conflicto de intereses pues es familiar del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Tamaulipas.

La defensa de Hernández Flores interpuso un amparo que debía ser resuelto por Allen Ortiz Orozco, juez Décimo Segundo de Distrito, pero este dijo estar impedido de reconocerlo argumentando “imparcialidad”.

Detalló que Horacio Ortiz Renán, presidente del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, es su primo hermano, por lo que se podría cuestionar la neutralidad del juicio.

Rechaza juez atender amparo de Eugenio Hernández - Horacio-Ortiz-Renán
Horacio Ortiz Renán. Foto de internet

Ante dicha situación, el amparo tendrá que ser turnado a un nuevo juez.

Juan Jorge Olvera Reyes, uno de los abogados de Hernández Flores, indicó que los presuntos delitos contra el exgobernador de Tamaulipas nunca se comprobaron, además de que se utilizaron testigos falsos y falsificaron su firma.

El pasado 12 de octubre, un juez de lo Penal encontró pruebas suficientes para sujetar a proceso penal a Eugenio Hernández, detenido ese mes e internado en el penal de Ciudad Victoria.

Según la causa penal, en 2007 el exmandatario y otros implicados se apropiaron de una superficie territorial de mil 600 hectáreas pertenecientes al patrimonio del estado.

Con información de El Financiero