
La limitación de 15 segundos a los videos que se pueden compartir en Instagram puede ser algo molesta. Aquí algunas formas de evitarla
Instagram ha entendido, con el paso del tiempo, que existen momentos o sentimientos que no se pueden compartir solo con una foto, razón por la cual comenzó a permitir la publicación de videos, mismos que se han vuelto cada vez más cotidianos en la red social.
Sin embargo, la principal limitación de Instagram ha sido la duración de los videos, que se limitan a solo 15 segundos reglamentarios de duración. Para evitar este pequeño inconveniente, existe una serie de pequeños trucos que te permiten evitar este inconveniente.

Aplicaciones
Existe actualmente un creciente número de aplicaciones para alargar los videos subidos a Instagram. Por ejemplo, Continual for Instagram, permite grabar videos largos desde la cámara del teléfono, los cuales son cortados en segmentos de solo 15 segundos, que son subidos inmediatamente a Stories uno tras otro, de modo que parece un video más largo. El punto en contra es su costo, de 7.99 dólares.
Otra opción es Story Splitter, diseñada para dispositivos iOS. Funciona del mismo modo que Continual, dividiendo los videos en segmentos de solo 15 segundos. Si bien es de manera gratuita, también cuenta con una versión de paga por .99 dólares, la cual permite personalizar las imágenes y que no aparezcan con marca de agua.
Videos en Vivo

Si bien la duración limitada de una Historia es de solo 15 segundos, la versión de videos en vivo permite grabar y compartir clips de hasta una hora de duración, los cuales aparecen de forma destacada en la sección de Stories o en la imagen de perfil de un usuario.
Para hacer un video en vivo solo se necesita oprimir el icono de cámara o deslizar la pantalla de Instagram a la derecha y elegir la opción Vivo, la primera que aparece. Una vez ahí solo se tiene que pulsar el botón y esperar tres segundos para comenzar a transmitir.
El punto negativo de esta opción es que la grabación dura solo 24 horas en la red social antes de desaparecer a no ser que el propio usuario la guarde.
Por Fernando Del Río