Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Sujetos armados toman presidencia municipal de El Bosque, Chiapas
Foto de Quadratín

Pobladores del municipio de El Bosque exigieron al gobierno de Chiapas el retiro inmediato de un grupo de hombres armados de la presidencia municipal de esa localidad, para evitar hechos violentos.

De acuerdo a una misiva que la tarde de este martes será entregada al secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda en una reunión con comisariados ejidales, agentes municipales, representantes de barrios y presidentes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), la administración del presidente municipal, Martín Díaz Gómez se encuentra en una etapa de revisión y análisis por malversación indebida de los recursos públicos, usurpación de cargos, obras inconclusas u obras “fantasmas” y falta de pago a proveedores y empleados, entre otras irregularidades.

Los inconformes señalan que el pasado lunes, un grupo de hombres armados encabezados por el expresidente municipal, Humberto López Pérez; se instalaron en la presidencia municipal argumentando que el gobierno de Chiapas lo nombró alcalde interino de El Bosque.

Sujetos armados toman presidencia municipal de El Bosque, Chiapas - Humberto-López-Pérez
Humberto López Pérez, exalcalde de El Bosque. Foto de Gaceta Mexicana

Abundaron que, si no hay autorización por parte de las autoridades gubernamentales, responsabilizan a Díaz Gómez y otras personas involucradas de la inestabilidad social con su presencia.

De igual forma, los responsabilizaron de los daños o saqueos que sufra la presidencia municipal. “Queremos que el palacio municipal lo deje como lo abandonó hace un año y que no llegue a provocar a la población que se encuentra inconforme con su administración”.

Con información de Quadratín