
El conductor aseguró que había sufrido un desperfecto en los neumáticos del vehículo razón por la que entró en la zona
El conductor de un camión causó daños irreparables en los geoglifos conocidos como Líneas de Nazca, situadas en el sur de Perú después de haber entrado en un vehículo en la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad.
El tránsito de este vehículo, dejó huellas que afectaron a tres figuras dibujadas en la arena hace más de dos mil años.
Hasta el momento, el Ministerio de Cultura de ese país andino informó que denunciará penalmente al conductor pues invadió de manera imprudente la zona, a pesar de las señales de prohibición que existen.
#COMUNICADO: Ministerio de Cultura denuncia penalmente a chofer de camión que ingresó a la Pampa de Nasca: https://t.co/SlcJeyYgMm #PrensaCultura pic.twitter.com/rdMf26Eo8r
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 29 de enero de 2018
El vehículo, propiedad de la empresa Transportes Pakatnamu SAC, ingresó a la zona conocida como pampas de Nazca donde se encuentran las figuras geométricas que solo pueden observarse desde el aire el pasado sábado y causó numerosos daños en la superficie, grabando líneas rectas en la zona.

El condcutor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, fue detenido cuando circulaba por una carretera cercana a Nazca y en su declaración indicó que tenía problemas con uno de los neumáticos, razón por la que se vio obligado a entrar a la zona.
Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994, los geoglifos, de más de dos mil años de antigüedad que muestran figuras geométricas y animales que solo pueden observarse desde el aire. Su significado ha sido un enigma para los humanos.
Con información de El País