
El padre de Marco Antonio Sánchez Flores indicó que el menor fue golpeado por policías tras un forcejeo en su intento por detenerlo
El padre de Marco Antonio Sánchez Flores aseguró que el joven fue golpeado por policías del sector Hormiga de Azcapotzalco tras un forcejeo en su intento por detenerlo por el supuesto robo de un celular en las inmediaciones del Metrobús Rosario.
“Esto no hubiera pasado si tuviéramos una policía preparada”, afirmó.
En un mensaje a medios, Marco Antonio Sánchez Chávez detalló que durante la detención de su hijo, les advirtió a los agentes que: “Están violando mis derechos, suéltenme por favor, porque yo les puedo pegar, tengo los elementos, sé taekwondo, y le dio una patada al policía, ellos se enojaron y lo empezaron a patear”.

Agregó que el estado de salud de su hijo es poco alentador, pues “está muy golpeado (…) está dañado, está mal, no es ilógico que después de cinco días sin poder comer ni dormir llegue a esta situación”.
El padre negó que las autoridades lo hayan ayudado con los gastos hospitalarios de Marco Antonio, quien está internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, en la Ciudad de México.
Exigen que el caso no se repita
Compañeros y familiares Marco Antonio, el joven detenido y desaparecido por cinco días, realizaron un marcha para exigir justicia y pedir que se esclarezca los detalles de su desaparición.
La marcha ,que salió del Ángel de la Independencia al antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos, estuvo guiada por el padre del joven el cual pidió evitar se filtre información privada que pueda poner en riesgo la vida de su hijo.
Informó que ha estado supervisando la recuperación de su hijo tras el maltrato que recibió y aseguró que el joven no cuenta con conducta inapropiada, ni tiene ninguna adicción como se ha informado en estos días tras mostrarse las primeras fotos de su aparición.

El señor Marco Antonio indicó que a pesar de que su hijo fue localizado el caso aún no se cierra, ya que está mal de salud y aún tiene que ser valorado para descartar cualquier daño físico y emocional que pueda tener.
Por último agradeció la solidaridad de compañeros, organizaciones protectoras de derechos humanos, autoridades y sociedad por ayudar a localizar a su hijo y solicitó que este caso no se utilice como parte de campaña política, además de exigir que así como se trabajó para encontrar al Marco Antonio, se trabajará de la misma manera con los demás desaparecidos.
Con información de Milenio y Quadratín