Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Roban en Puebla camioneta con todo y niño en su interior
Foto: @GenaroZepeda

La Policía Federal en Puebla informó que ubicó una camioneta de redilas de tres y media toneladas, la cual tenía reporte de robo y que en su interior se encontraba un menor de tres años.

Roban en Puebla camioneta con todo y niño en su interior - Noticias-tribuna
Foto: @NoticiasTribuna

La dependencia indicó que este hecho se dio tras una alerta del 911 sobre el robo de una camioneta Chrysler, color blanco y rojo, con placas de circulación XB51794, en avenida Xonacatepec, del municipio de Santa María Xonacatepec, Puebla, ocurrido el domingo cerca de las 23:30 h.

La Policía Federal señaló que el comerciante Román Abasolo Guzmán, al momento de cargar el vehículo en la feria del lugar, se descuidó, momento en el que sujetos le robaron la camioneta con el menor de tres años en su interior, de nombre Pablo P., el cual se encontraba durmiendo.

Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda de la camioneta y el menor, encontrándose ambos cerca de las 03:30 h a la altura del kilómetro 098+000 de la autopista México-Puebla, con dirección Ciudad de México, en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

La camioneta se encontraba abandonada y estacionada sobre el acotamiento, con el cofre y puertas abiertas, en donde se encontró en la parte destinada para la carga a un menor de aproximadamente tres años, quien se encontraba dormido.

La suboficial de la Policía Federal, Ixchel Jiménez Granados subió al menor a bordo de la patrulla 11603, brindándole atención psicológica, para luego conducirlo a la Coordinación Estatal Puebla, donde fue entregado a su madre María del Rosario Heredia Caltempa.

Redacción