Minuto a Minuto

Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
Amplía PRI plazo para aspirantes a senadores y disputados
Foto de internet

La Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI amplió hasta el domingo 28 de enero la recepción de solicitudes de los militantes y simpatizantes que aspiren a contender por cargos legislativos federales.

El acuerdo contempla la selección de aspirantes por medio de la Convención de Delegados y Delegadas así como por la Comisión de Postulación de Candidaturas.


En las convocatorias publicadas el pasado 17 de enero, se establecía que se recibirían las solicitudes únicamente hasta el 27 de enero, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 h.

Con la modificación, se especifica que este trámite “se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de enero de 2018, a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 h”.

Dicha medida se debe a la solicitud de los Comités Directivos Estatales del PRI, de ajustar la fecha y la hora para dar mayores oportunidades de participación en la selección de candidatos, y que nadie se sintiera excluido. Esta modificación no afecta las demás etapas del proceso interno.

Redacción