Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
‘El Mosh’ seguirá proceso en libertad
Foto: Quadratín

Alejandro Echevarría Zarco, ‘El Mosh’, se encuentra en libertad tras pagar una fianza de mil 700 pesos, dio a conocer a través de su Facebook Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Nuestro compañero Alejandro Echevarría está en libertad!

Posted by Movimiento de Izquierda Revolucionaria on viernes, 26 de enero de 2018

Tras su aprehensión el pasado 23 de enero por su presunta participación en la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las que culminaron con destrozos y pérdida de equipamiento, de acuerdo con el parte oficial, Echevarría Zarco habría sido liberado, si bien la organización social no proporcionó el detalle de los términos para esta acción.

Momento de la salida del ilegal cautiverio!
LIBRES!

Posted by Movimiento de Izquierda Revolucionaria on viernes, 26 de enero de 2018

Agregó en Facebook que, asimismo, se encuentran en libertad los cinco profesores detenidos en la intervención de la fuerza pública efectuada en la SEE, todos, bajo vinculación a proceso.

Al enfrentar el proceso en libertad, tendrán que presentarse mensualmente ante las autoridades, no podrán salir del estado ni del país, además de tener prohibido asistir a manifestaciones masivas que afecten a terceros.

Además, deberán mantenerse alejados del querellante y los testigos. Finalmente, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con información de Quadratín