Minuto a Minuto

Internacional Cuba admite conversaciones con EE.UU. para solucionar diferencias
El presidente de Cuba, Díaz-Canel, señaló que las conversaciones con EE.UU. demandan enormes y arduos esfuerzos para encontrar solución a sus diferencias
Nacional Morelos regula uso del celular durante clases, ¿cuándo sí estará permitido?
La Secretaría de Morelos estableció lineamientos para regular el uso del celular y dispositivos electrónicos durante clases, en escuelas de educación básica
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Nacional Clima hoy viernes 13 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias muy fuertes en al menos 4 estados
El Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Puebla tendrá equipo femenil en Liga MX

Mariela Solís, presidenta de la Selección Femenil Puebla (SFP), ha dado a conocer que su equipo será la base del Puebla de La Franja para el próximo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, tras llegar a un acuerdo, por los logros y desempeño del equipo, en donde las mejores jugadoras de esta selección, vestirán la camiseta de La Franja.

Este convenio es resultado de una serie de pláticas con la organización profesional, hecho que a la Selección Femenil le llena de orgullo, ya que sabe que defenderán con honor la causa, por el compromiso que representa vestir una camiseta con historia.

“Estamos muy contentos de que finalmente se haya dado a conocer esta gran alianza, hemos estado trabajando con ellos ya de meses atrás, tratando de llegar a acuerdos y tratando de vincular los planes que ellos tienen para incursionar en la Liga MX Femenil, con el trabajo que hemos hecho en Selección Femenil Puebla con nuestras jugadoras se da inicio de manera formal a este gran trabajo, todo para tener al mejor equipo poblano que pueda representar a nuestro estado en la Liga MX Femenil”.

Puebla tendrá equipo femenil en Liga MX - mariela-solis
Paola Kuri y Mariela Solis durante el arranque de actividades del Centro de Formación de la Selección Puebla Femenil de futbol. Foto de Oscar Bolaños

Resaltó que en la corta historia de la SFP ya cuenta con dos títulos en la Súper Liga Femenil, hecho que originó el arranque del proyecto en Fuerzas Básicas, que en su primer convocatoria, obtuvo una nutrida respuestas de jovencitas en divisiones Sub-15 y Sub-17, dando vida al Centro de Formación, que será semillero para sus distintos representativos.

Puebla tendrá equipo femenil en Liga MX - seleccionfemenilpueblacampeon
Selección Femenil Puebla, campeona del Clausura 2017 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil. Foto de internet

Con información de Milenio