Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Investigan asesinato de empleado de Pemex en Salamanca
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato confirmó el asesinato de Lineol Alfonzo Rocha, jefe de Seguridad Física de Pemex. El trabajador fue asesinado a bordo del vehículo alrededor de las 07:15 h por sujetos desconocidos en calles de la ciudad.

Informes señalan que el incidente ocurre en la calle Lázaro Cárdenas esquina con bulevar Bicentenario. En el vehículo se encontró a un menor herido en su costado derecho, el cual fue trasladado a un hospital y es reportado como estable.

Investigan asesinato de empleado de Pemex en Salamanca - soldados-pemex
Foto de Internet

La fiscalía estatal indicó que ya se abrió una carpeta de investigación por el asesinato, además de designar un equipo de investigación para esclarecer el caso. En los trabajos también participan elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Mientras tanto, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, lamentó y condenó el asesinato de Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe de Seguridad Física en la refinería de Salamanca, Guanajuato, y aseguró que se mantendrá al tanto de las investigaciones.

“Estaremos muy pendientes de la salud y el bienestar de su familia, así como del cauce de las investigaciones”, expuso el funcionario de la empresa productiva del Estado en su cuenta de Twitter.

Además, a través de un comunicado institucional, la empresa destacó que se mantendrá atenta y colaborará plenamente con las investigaciones del caso; además, brindará total apoyo a los familiares del fallecido.

Redacción