Minuto a Minuto

Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Detienen a madre de asesino de Magdalena Aguilar en Guerrero
Foto de twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que por la comisión del delito feminicidio, en contra de la nutrióloga Magdalena Aguilar de 25 años de edad, asesinada en Taxco de Alarcón el 22 de enero, se detuvo a Silvia “N” , madre del exesposo César López Arciniega.

López Arciniega se encuentra prófugo de la justicia, por el cual ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quién de información sobre su paradero.

El Fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez dijo, en conferencia de prensa, que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Madgalena Aguilar se recabaron dictámenes periciales en materia de Criminalística de campo y fotografía forense.

Hicieron pruebas de química forense, genética y necropsia que revelaron que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento.

En el domicilio de la expareja de la victima, ubicado en el barrio Guadalupe en Taxco de Alarcón, practicaron pruebas de química forense, como la aplicación de luminol, arrojando resultados positivos en hallazgo de sangre.

Detienen a madre de asesino de Magdalena Aguilar en Guerrero - Feminicidio-Magdalena-Aguilar
Foto de @M_CodigoRojo

Luego de las declaraciones de testigos y pruebas practicadas, en audiencia privada de petición en contra del feminicida y Silvia “N”, se determinó su detención por la probabilidad de haber participado en la comisión del delito de feminicidio en agravio de Magdalena Aguilar.

Detienen a madre de asesino de Magdalena Aguilar en Guerrero - Magdalena-Aguilar-2
Magdalena Aguilar y César López Arciniega. Foto de Twitter

Olea Peláez aseguró que se tienen pruebas suficientes, pertinentes e idóneas que justifica la intervención de ambas personas en este delito de feminicidio.

Dijo que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quién proporcione suficiente información para la localización de César López Arciniega.

Explicó que la suegra de Magdalena está detenida por coparticipación, ya que los testigos presenciales de los hechos refieren que ella estuvo activamente en este evento.

El imputado presuntamente desmembró y cocinó a su víctima, además de que guardó otras partes de su cuerpo en su refrigerador.

Redacción