Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ muere tras caer desde el piso 27 de un rascacielos en Dubái
Hasta el momento se desconoce cómo es que la 'influencer' Kauana Bilhar cayó desde el piso 27 del rascacielos en Dubái
Deportes Tiktoker egipcia desata polémica al usar playera de Messi para limpiar
Una tiktoker egipcia propuso en sus redes usar la camiseta de Lionel Messi como tapete y artículo de limpieza
Internacional La ONU se fractura otra vez por el programa nuclear iraní; ¿qué pasó?
China y Rusia pidieron extender la resolución sobre una supresión gradual de sanciones de la ONU contra Irán, y ganar tiempo para negociar
Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Incendio deja siete niños muertos en Emiratos Árabes Unidos

Siete menores de edad murieron mientras dormían por un incendio que se desató en una casa ubicada en la región este de los Emiratos Árabes Unidos, informó la policía este lunes.

Posterior al incidente, uno de los funcionarios más importantes del país ordenó a los elementos de protección civil instalar alarmas contra incendios en todos los hogares de los ciudadanos.

El incendio registrado el lunes por la mañana en Fujairaj, uno de los siete emiratos del país, sacudió a la nación. El fuego ocurrió en Dhadna, a unos 115 kilómetros en el noreste de Dubái, a lo largo de la costa del país en el Golfo de Omán.

La policía en Fujairah informó que cuatro niñas y tres niños murieron en el incendio y que sus edades iban entre los 5 y los 13 años. Indicó que todos se ahogaron con el humo y que su madre no pudo salvarlos.

Las autoridades comenzaron una investigación sobre el incidente, aunque la policía exhortó a todos los ciudadanos del territorio a tener alarmas contra incendio en sus hogares.

Siguiendo una tradición musulmana, la familia rápidamente enterró a los menores el lunes por la tarde en una ceremonia que supuestamente atrajo a personas del vecino Omán.

El funcionario de Dubái Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien también funge como el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, publicó un tuit en el que señaló que le había ordenado a las unidades de protección civil instalar alarmas contra incendios en las casas de todos los ciudadanos del país, con los pobres recibiéndolas a expensas del gobierno.

“La seguridad y protección son prioridades para nosotros y para todos aquellos que trabajan en el gobierno”, escribió Sheikh Mohammed.

Con información de AP