Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Arca Continental construye planta en Ecuador
Foto de Club Darwin

La segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, Arca Continental, anunció la inversión de 80 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Ecuador.

La planta a construirse en Machachi forma parte de los planes de la empresa, con sede en Monterrey, por crecer en Sudamérica. Esta sería la cuarta planta de la compañía en ese país.

“Como parte de la visión de crecimiento sostenible que trabajamos con nuestros socios en Arca Continental Sudamérica, estas inversiones reafirman nuestro compromiso por continuar llevando el crecimiento económico a las comunidades que servimos así como constantemente mejorar nuestro portafolio de productos y nuestro servicio a clientes”, declaró el director de Arca Continental Ecuador, José Miguel García.

Arca opera actualmente en México, Estados Unidos, Ecuador y Argentina.

En abril, la empresa concretó la compra de una participación mayoritaria en la productora de lácteos Tonicorp, también de Ecuador, en la que invirtió 40 millones de dólares.

Con información de Reuters