
En el evento estuvieron presentes representantes de las instituciones de seguridad de países como España y Estados Unidos, entre otros
Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, dio la bienvenida a Víctor Manuel Torres Moreno como nuevo titular de la División de Inteligencia de la corporación, nombrado al puesto el pasado 13 de diciembre.
La bienvenida de Torres tuvo lugar durante una reunión con representantes de instituciones de seguridad, organismos internacionales y agregados policiales acreditados en México, que tenía la intención de estrechar lazos de colaboración e intercambio de información.

“Es un honor presentarme ante ustedes en esta nueva encomienda. No podríamos tener una historia de éxito sin tener este nivel de cooperación y confianza con los diferentes países del hemisferio”, declaró Torres.
“El combate al crimen organizado y sus diferentes manifestaciones es un tema prioritario en todas las agendas del mundo, que requiere de un frente común en el que participemos activamente, privilegiando la cooperación internacional, así como el intercambio de información estratégica de manera eficaz y oportuna”, añadió.
En el evento estuvieron presentes representantes de las instituciones de seguridad de países como España, Argentina, Alemania, Brasil, China, Israel, Italia, Australia, Canadá, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, entre otros.
El currículum de Víctor Manuel Torres
Víctor Manuel Torres Moreno sustituye en el cargo a Damián Canales Mena, a quien se le reconoce su trabajo y los resultados de alto impacto durante su gestión, indicó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
Torres Moreno cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la seguridad pública y la impartición de justicia a nivel federal y local, y es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde cursó la licenciatura en Derecho.
En su trayectoria como servidor público, se desempeñó como procurador general de la Defensa del Trabajo a nivel federal, cargo que ocupaba previo a su nombramiento, asimismo fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además, colaboró en instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el que ocupó cargos de alta relevancia como en la Procuraduría General de la República, donde fue designado delegado estatal en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.
También se desempeñó como subprocurador de Justicia de Toluca y fiscal general de Asuntos Especiales, y director general de la Policía Ministerial en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, y también se desempeñó como director de Seguridad Pública en Ciudad Nezahualcóyotl.
A su desempeño profesional en el tema de la seguridad pública, se agrega su trabajo como visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.
Con información de El Universal