Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Alejandra Barrales, candidata del Frente para la Ciudad de México
Foto de @Ale_BarralesM

El Partido de la Revolución Democrática anunció este miércoles que Alejandra Barrales será su candidata para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Este miércoles, un día antes de lo previsto, la bancada del Sol Azteca anunció la revelación de los resultados de la encuesta que definió la candidatura de la coalición Por México al Frente, conformada también por PAN y Movimiento Ciudadano.

La elección de Barrales, quien milita desde hace más de 20 años en el PRD, fue presentada por el presidente de la bancada en la capital, Raúl Flores.

En el proceso participaron también los aspirantes externos Salomón Chertorivski y Armando Ahued, quienes estuvieron dentro del gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Alejandra Barrales, candidata del Frente para la Ciudad de México - PRD-encuesta-presentación-2
Foto de PRD

Durante la conferencia, se informó que se hicieron tres mil encuestas en total, que se repartieron a las tres empresas que se encargaron de la estadística.

Alejandra Barrales, candidata del Frente para la Ciudad de México - PRD-encuesta-presentación-3
Foto de PRD

Se puntualizó que la candidatura se definirá finalmente por el congreso estatal, quien tomará en cuenta el estudio para tomar la decisión.

Alejandra Barrales, candidata del Frente para la Ciudad de México - PRD-encuesta-presentación
Foto de PRD

El doctor Ahued señaló que acepta el resultado, felicitó a la expresidenta de la bancada y señaló que apoyará a Alejandra Barrales para alcanzar la jefatura de Gobierno.

Alejandra Barrales, candidata del Frente para la Ciudad de México - PRD-encuesta-presentación-4
Foto de PRD

Por su parte, Salomón Chertorivski también manifestó su apoyo a la precandidata y subrayó que ahora tiene un compromiso con su partido.

Alejandra Barrales, candidata del Frente para la Ciudad de México - PRD-encuesta-presentación-5
Foto de PRD

La precandidata Alejandra Barrales manifestó que trabajaría por la Ciudad de México, y señaló que trabajará con sus compañeros Ahued y Chertorivski por el proyecto que enfrentan ahora.

Posted by PRD CDMX on miércoles, 17 de enero de 2018

Redacción