Minuto a Minuto

Nacional Identifican a bebé que murió en accidente de avión de la Semar rumbo a Galveston
Una de las cinco víctimas del accidente aéreo de la Semar fue identificada como Federico, un bebé de 2 años de edad
Nacional Operación Pez Vela 2025: Detienen a 29 presuntos delincuentes en Colima en una semana
La Secretaría de Marina informó de los resultados en materia de seguridad de la Operación Pez Vela 2025 en municipios de Colima
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Comando ataca base de policías comunitarios en Guerrero
Foto de Internet

Sujetos que portaban armas de grueso calibre atacaron una base instalada por civiles que se autodenominan policías comunitarios, en la comunidad El Jilguero, municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, con un saldo de dos personas muertas.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que de acuerdo con información proporcionada por los agredidos a elementos del Ejército, aproximadamente a las 21:00 h del lunes un grupo de sujetos que vestían ropas tipo militar llegaron hasta la comunidad y comenzaron a dispararles.

Comando ataca base de policías comunitarios en Guerrero - rifles-de-asalto
Foto de internet

El funcionario dijo que en el ataque murieron Feliciano “N”, comandante de la autodenominada policía comunitaria, y otro de sus miembros, además de resultar herido otro civil más.

El grupo de criminales se replegó y desde los cerros estuvieron realizando más disparos contra la base instalada por los autodenominados policías comunitarios hasta entrada la madrugada de este martes. Con gritos, los agresores se identificaban como miembros de un grupo criminal que opera en esa zona del estado.

El vocero dijo que personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y se traslada a ese lugar de difícil acceso para realizar las diligencias correspondientes e integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras elementos del Ejército realizan patrullajes en la zona para tratar de ubicar a los agresores.

Redacción