Minuto a Minuto

Nacional CNTE realizará este jueves bloqueos sobre Paseo de la Reforma; se esperan 8 concentraciones
Este jueves 19 de marzo, la CNTE bloqueará los principales cruces de Paseo de la Reforma
Internacional Gobierno de Trump pedirá 200 mil mdd adicionales al Congreso para la guerra en Irán
Sobre la guerra en Irán, el secretario de Guerra estadounidense Pete Hegseth dijo que "se necesita dinero para matar a los tipos malos"
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Continuará frío extremo en casi todo el país

Debido a la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío 23, continuará en las próximas horas el marcado descenso de temperatura con bancos de niebla en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que además se pronostican posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además se esperan vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en las entidades que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como lluvias locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo se recomienda usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, y se exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Para el miércoles los meteorólogos prevén que la masa de aire polar que da origen al sistema frontal 23 mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Por lo mismo seguirá el potencial de posibles nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Por tanto se estiman temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

En tanto, los termómetros podrían registrar de menos cinco a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.

A su vez las temperaturas podrían ser de cero a cinco grados Celsius en las partes elevadas de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De igual forma se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Redacción