
El sistema interurbano de Brightline podría expandirse al interior de Florida hasta Jacksonville o Tampa
En la víspera del lanzamiento del tren de pasajeros Brightline en el sur de Florida, Estados Unidos el ferrocarril ya tiene miras a expandir su servicio más allá del objetivo original que va de Miami y Orlando.

El sistema interurbano de Brightline podría expandirse al interior de Florida hasta Jacksonville o Tampa y podría replicarse en otros estados con características demográficas similares, incluyendo Georgia y Texas, afirmaron funcionarios del ferrocarril en un evento de prensa el viernes.
“Nuestra visión no termina aquí. Nuestro objetivo es observar otros corredores con características similares: demasiado largos para conducir, demasiado cortos para volar”, dijo Wes Edens, cofundador de Fortress Investment Group, empresa matriz de Brightline.
Brightline, el único ferrocarril de pasajeros del país que opera y es de propiedad privada, comenzará oficialmente su servicio el sábado por la mañana.
Por ahora, los trenes correrán entre West Palm Beach y Fort Lauderdale, pero el ferrocarril se expandirá a Miami a finales de este año, con un servicio completo hasta a Orlando, pero esto a dos años de distancia.
Algunos funcionarios seleccionados y miembros de los medios de comunicación realizaron este viernes el viaje de 40 minutos en BrightGreen, uno de los cinco coloridos trenes diesel-eléctricos de Brightline.
Con información de USA Today