Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Legisladores entrevistan a Bannon por presunta colusión con Rusia
Foto de AP

Steve Bannon, exasesor del presidente Donald Trump, arribó este martes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes para prestar declaración sobre una posible relación entre las operaciones del mandatario y Rusia.

Bannon sufrió una caída espectacular del poder al acusar al hijo del presidente y otras personas de conducta “traidora” por asistir a una reunión con rusos durante la campaña electoral de 2016.

Hace una semana, Bannon fue excomulgado públicamente por Trump tras la publicación del libro “Fire and Fury” de Michael Wolff, en el cual el asesor presidencial acusa de conducta “traidora” a Donald Trump hijo, el yerno del presidente, Jared Kushner y el exdirector de la campaña de Trump, Paul Manafort.

Los acusó así por reunirse con abogados y cabilderos rusos, creyendo que les brindarían información para “enlodar” a la candidata demócrata Hillary Clinton. Posteriormente, Bannon dijo que no se refería a Trump hijo, sino a Manafort. Wolff sostiene lo contrario.

Legisladores entrevistan a Bannon por presunta colusión con Rusia - bannon-ap
Foto de AP

Tras la aparición del libro, Trump se apresuró a repudiar al que calificó como “el estrafalario Steve Bannon” y sostuvo que no había pruebas de confabulación entre su campaña presidencial y agentes vinculados con el presidente ruso Vladimir Putin. Bannon se disculpó, pero fue despedido de su puesto de director del sitio web noticioso de ultraderecha Breitbart News, que promueve a Trump.

El año pasado, Bannon pudo evitar las pesquisas del Congreso, que se concentraron más bien en Manafort y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Sin embargo, Bannon cumplió funciones cruciales en la campaña, la transición presidencial y la Casa Blanca, épocas todas que están siendo investigadas por los legisladores en busca de pruebas de una posible relación entre las operaciones de Trump y Rusia.

Recientemente, Bannon contrató al mismo abogado que emplean el ex jefe de despacho presidencial Reince Priebus y el abogado de la Casa Blanca Don McGahn. Ni Bannon ni su abogado respondieron a los pedidos de declaraciones.

Con información de AP