Minuto a Minuto

mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Nacional Lluvias arrastran patrulla en Puebla; un policía y tres mujeres murieron ahogados
Autoridades de Puebla recuperaron los cuerpos de un policía y tres mujeres que murieron ahogados tras ser arrastrada la patrulla en la que viajaban
Ciencia y Tecnología Tramadol solo con receta: ¿es necesario?
Regular el tramadol no resolverá por sí solo el problema de la automedicación, pero sí representa un paso importante para promover un uso más seguro y responsable de los analgésicos en México
Arabia Saudita cerrará la cárcel instalada en el Ritz

El hotel Ritz Carlton en Riad, capital de Arabia Saudí, se prepara para reabrir sus puertas a mediados de febrero, luego de servir varios meses como prisión de lujo para miembros de la elite acusados de corrupción.

El portal del Ritz Carlton mostró este lunes que las reservaciones estarán disponibles a partir del 14 de febrero.

Arabia Saudita cerrará la cárcel instalada en el Ritz - ritz-riad-3
Foto de EFE

Un empleado no identificado encargado de las reservaciones para el hotel dijo: “Las reservaciones están disponibles a partir del 14 de febrero, pero el hotel no es responsable si la reservación es cancelada. Las autoridades locales pudieran extender el cierre del hotel por razones de seguridad”.

Sarah Walker-Kerr, vocera en Dubái de Marriott, de la que Ritz Carlton es subsidiaria, declinó comentar.

Las líneas telefónicas del hotel han estado cortadas desde el 5 de noviembre, cuando comenzó la campaña anticorrupción.

El pasado noviembre las autoridades saudíes convirtieron al establecimiento en una cárcel de lujo para decenas de príncipes y altos cargos detenidos en una campaña anticorrupción.

Arabia Saudita cerrará la cárcel instalada en el Ritz - ritz-riad-2
Foto de EFE

El hecho que se acepten reservaciones pudiera indicar el fin de la purga, que de acuerdo a fuentes financieras está dañando las inversiones en Arabia Saudita.

Días después de la oleada de detenciones a principios de noviembre, el fiscal del país del Medio Oriente aseguró que 201 personas habían sido encarceladas y que tenían el objetivo de recuperar 375 mil millones de riales (más de 86 mil millones de euros).

Con información de AP