Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ingeniero de Anthropic renuncia y advierte de que “la IA podría matarnos a todos al final de esta década”
Jacob Coxon, ingeniero de Anthropic, advirtió que los sistemas de IA " serán pronto sobrehumanos que podrán hackear cualquier cosa
Nacional Clima hoy miércoles 9 de septiembre de 2026 en México: Seguirán las lluvias por onda tropical 37
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se prevén lluvias para el miércoles 9 de septiembre de 2026
Nacional Inflación en México acelera en agosto de 2026; se ubica en 3.26%
La inflación en México se ubicó en 3.26 por ciento en agosto de 2026, según información proporcionada por el Inegi
Nacional Revés a la ministra del pueblo
                  Pero son los duros de la 4-T que ahora, vía Batres, se quieren hacer del control absoluto de la Corte contra lo que hay seis ministros dispuestos a evitarlo
Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Emiten alerta falsa sobre misil norcoreano en Japón

La cadena pública de televisión y radio de Japón advirtió erróneamente a los ciudadanos sobre el lanzamiento de un misil norcoreano y los exhortó a buscar refugio inmediatamente, pero se retractó minutos después. Una alerta similar ocurrió hace días en Hawaii.

La red NHK emitió un mensaje en sus sitios de internet y telefonía celular, de que Corea del Norte aparentemente había disparado un misil hacia Japón. Dijo que el gobierno exhortaba a la gente a buscar refugio.

“Corea del Norte aparentemente ha disparado un misil, dijo NHK y añadió que el gobierno había emitido una advertencia. “El gobierno: Buscar refugio en edificios y sótanos”.

Hace dos días, el departamento de emergencias de Hawaii provocó pánico al emitir erróneamente en un mensaje a los teléfonos celulares de todo el estado una advertencia sobre un ataque norcoreano con misiles.

Emiten alerta falsa sobre misil norcoreano en Japón - alerta-misil-hawaii-1
Foto de AP

NHK dijo que el error se debió a un empleado que utilizaba el sistema de alerta para buscar noticias online, pero no entró en detalles. Borró el tuit y la advertencia, emitió una corrección y ofreció disculpas reiteradamente en el aire y en otras plataformas.

“El alerta fue un error”, dijo NHK. “Lo lamentamos mucho”.

A diferencia del alerta en Hawai, el de NHK no incluyó la frase “esto no es un simulacro”. NHK corrigió su error en pocos minutos, mientras que en Hawaii el alerta estuvo vigente durante casi 40 minutos.

Emiten alerta falsa sobre misil norcoreano en Japón - alerta-misil-hawaii

El organismo en Hawaii ha modificado sus protocolos, de manera que ahora se requieren dos personas para emitir un alerta y es más fácil cancelar un alerta falsa.

Con información de AP