Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Amanda”: ¿Tocará México?
El Meteorológico Nacional confirmó la formación de la tormenta tropical "Amanda", primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico
EE.UU. descarta que ‘dreamers’ sean prioridad para deportación
Foto de Internet

La jefa del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, descartó que será una prioridad federal deportar a los dreamers, incluso si los legisladores no aprueban un programa para protegerlos.

EE.UU. descarta que 'dreamers' sean prioridad para deportación - Kirstjen-Nielsen
Kirstjen Nielsen. Foto de AP

Nielsen indicó que mientras los jóvenes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) estén registrados ante las autoridades federales no será una prioridad su deportación, esto a pesar que el presidente de Estados Unidos manifestó que cancelaría dicho programa.

“No será una prioridad para el Servicio de Migración y Control de Aduanas. Si usted es un DACA que cumple con su registro, lo que significa que no ha cometido un crimen y está registrado, no será una prioridad para el servicio si el programa termina”, aseveró en una entrevista para CBS News.

Donald Trump ha expandido significativamente las categorías de individuos que pueden ser prioritarios para deportación y abogados especializados en materia de migración afirman que los dreamers que pierdan su estatus estarán en riesgo.

EE.UU. descarta que 'dreamers' sean prioridad para deportación - daca1-1
Foto de AP

Lo dicho por Nielsen tuvo lugar mientras Trump y legisladores tratan de llegar a un acuerdo migratorio. Hace algunos días el mandatario presuntamente llamó “países de mierda” a naciones africanas y centroamericanas durante una reunión en la Casa Blanca.

Con información de Reuters