Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz devela placa en honor a Carlos Manzo; “no vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”
Grecia Quiroz develó de una placa en el centro de Uruapan, en memoria de Carlos Manzo, donde aseguró que no pactará con el crimen organizado
Internacional Agentes migratorios irrumpen en una iglesia de Los Ángeles y corretean a feligrés
En un video del incidente se ve a los agentes ICE correteando a Carlos Chávez, quien después fue deportado a México
Deportes La NFL anuncia que llevará a México un partido de la temporada 2026
El comisionado de la NFL aseguró que traerá al Estadio Azteca de la Ciudad de México un partido de la temporada 2026
Ciencia y Tecnología Elon Musk fusiona la empresa aeroespacial SpaceX con la ‘startup’ xAI
"SpaceX adquirió xAI para formar el motor de innovación, tanto en la Tierra como fuera de ella", apuntó Elon Musk
Nacional Reabren la Autopista del Sol tras bloqueo de pobladores en Guerrero
La CAPUFE informó que ya se implementan acciones para agilizar el tránsito en las plazas de cobro en la Autopista del Sol
EE.UU. descarta que ‘dreamers’ sean prioridad para deportación
Foto de Internet

La jefa del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, descartó que será una prioridad federal deportar a los dreamers, incluso si los legisladores no aprueban un programa para protegerlos.

EE.UU. descarta que 'dreamers' sean prioridad para deportación - Kirstjen-Nielsen
Kirstjen Nielsen. Foto de AP

Nielsen indicó que mientras los jóvenes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) estén registrados ante las autoridades federales no será una prioridad su deportación, esto a pesar que el presidente de Estados Unidos manifestó que cancelaría dicho programa.

“No será una prioridad para el Servicio de Migración y Control de Aduanas. Si usted es un DACA que cumple con su registro, lo que significa que no ha cometido un crimen y está registrado, no será una prioridad para el servicio si el programa termina”, aseveró en una entrevista para CBS News.

Donald Trump ha expandido significativamente las categorías de individuos que pueden ser prioritarios para deportación y abogados especializados en materia de migración afirman que los dreamers que pierdan su estatus estarán en riesgo.

EE.UU. descarta que 'dreamers' sean prioridad para deportación - daca1-1
Foto de AP

Lo dicho por Nielsen tuvo lugar mientras Trump y legisladores tratan de llegar a un acuerdo migratorio. Hace algunos días el mandatario presuntamente llamó “países de mierda” a naciones africanas y centroamericanas durante una reunión en la Casa Blanca.

Con información de Reuters