
En dos enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados, se logró el aseguramiento de armas y droga
Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Acatic, Jalisco, dejo un saldo de cuatro civiles muertos y uno más calcinado en una zona cercana.
La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación que se remitirá al Ministerio Público Federal.
De acuerdo con reportes de miembros de la Fiscalía, el enfrentamiento se registró cerca de las 5:00 h de este lunes en la comunidad de Los Sauces, cuando personal de la Semar hacía recorridos de vigilancia.
Cuando se encontraban en una brecha, los militares notaron la presencia de una camioneta Dodge de doble cabina sin cajón color blanco, en la que iban dos sujetos; quienes al ver a los uniformados, aceleraron la marcha.
Más adelante, el vehículo de los sospechosos se atascó en un canal de aguas pluviales, momento en que los sujetos descendieron y comenzaron a disparar contra los elementos de Semar, quienes repelieron la agresión.
En el lugar quedaron los cuerpos de cuatro personas, todos hombres de entre 25 y 35 años. En el lugar se aseguraron envoltorios con lo que se presume era metanfetamina en cristal, un rifle de asalto AR-15, otro calibre .223, un arma calibre 9 mm y una pistola semiautomática .38 súper.
En un segundo enfrentamiento, ocurrido en la brecha que conduce al campo experimental, miembros de la Marina implementaban un operativo de vigilancia, cuando fueron agredidos por sujetos armados que viajaban en vehículos.
#BoletínFGE | Investiga Fiscalía General agresión en contra de personal de la SEMAR en el municipio de Acatic
• Las…
Posted by Fiscalía General de Jalisco on lunes, 15 de enero de 2018
En el lugar se encontró una camioneta quemada y a un lado el cuerpo de una persona completamente calcinada.
Al interior del vehículo se encontraron armas largas, cargadores para dichas armas y para arma corta. A unos metros también se aseguró una camioneta gris con reporte de robo, dentro de la cual se encontró un AK-47 cargado y un chaleco táctico, así como una bolsa verde con al parecer mariguana y dos paquetes con presuntamente metanfetamina cristal.
Un tercer vehículo completamente calcinado también se aseguró en el lugar, una camioneta familiar en la que se hallaron dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga.
Con información de Excélsior