Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
“En México nadie puede nacer en pobreza extrema”: Meade

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó está noche en Pachuca, Hidalgo, que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración.

“En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México”, subrayó.

En su mensaje durante el evento, al que acudió el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo a los grupos sociales vulnerables, como mujeres, personas adultas mayores, con discapacidad e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales.

En el marco del Foro Nacional Puntos de Encuentro, con el tema Equidad e Inclusión, Meade Kuribreña enfatizó que “trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no solo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el precandidato Meade se pronunció por la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar duplicarlos, ser más efectivos en la selección y entregar los programas sociales de manera más óptima.

Para ello, anunció que impulsará ventanillas únicas de atención, a fin de evitar las ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos.

Meade Kuribreña agradeció la presencia de militantes provenientes de municipios hidalguenses como Huejutla, Valle del Mezquital, Tulancingo, Tizayuca, Apan, Actopan, Zacualtipán, Metztitlán, Tolcayuca y Molango, entre otros más, a quienes dijo que respetará y trabajará en políticas públicas congruentes que les permitan engrandecer su cultura.

El también precandidato del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza viajará este martes a Baja California Sur para reunirse con militantes y simpatizantes del PRI en la capital, La Paz.

Redacción