Minuto a Minuto

Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
SHCP no está ahorcando las finanzas de Chihuahua: subsecretario de Egresos
Foto de Archivo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien señaló que la dependencia no hace política con la entrega de recursos públicos, por lo que no está ahorcando las finanzas de Chihuahua, como lo afirmó el gobernador Javier Corral.

Detalló que en 2017 se entregaron 43 mil 56 millones de pesos en tiempo y en forma al gobierno de Chihuahua por aportaciones y participaciones federales, dos mil millones más de lo autorizado por la Cámara de Diputados.

Galindo Favela adelantó que cualquier recurso extraordinario será entregado a Chihuahua hasta que se resuelva la Controversia Constitucional que va a promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

SHCP no está ahorcando las finanzas de Chihuahua: subsecretario de Egresos - Fernando-Galindo-SHCP
Fernando Galindo. Foto de internet

Asimismo, negó que la SHCP quiera estrangular las finanzas de Chihuahua y que no hay represalias por el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que los recursos entregados a la entidad están sujetos a la disponibilidad presupuestal de Hacienda, por lo que afirmó que “no hacemos política con la entrega de recursos públicos”, pues están en la mejor disposición.