Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
¿Qué hacer con el arbolito de Navidad?

Si aún no quitas el árbol de Navidad o no sabes cómo deshacerte de él si lo compraste natural, el Mercado de Trueque te espera.

En su primera edición del año, que se realizará este domingo 14 de enero en el Bosque de Chapultepec, se recibirán residuos sólidos reciclables, aceite vegetal usado y árboles de Navidad.

Con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje y reúso posterior a estas fiestas decembrinas, se recibirá el árbol de Navidad natural, el cual se triturará en ese momento y será utilizado para la elaboración de composta.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a llevar los residuos para fomentar la cultura del reciclaje y separación de basura.

Ese programa de educación ambiental tiene como propósito mostrar a los ciudadanos, de manera tangible y directa, que lo que se considera basura se convierte en materia prima si los residuos sólidos son separados adecuadamente.

Recordó que en la Ciudad de México se generan cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales únicamente 12 por ciento es reciclado.

El Mercado de Trueque se realizará en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, de 8 a 14 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

¿Qué hacer con el arbolito de Navidad? - mercado-trueque
Foto de @GobCDMX

En este programa de intercambio de residuos reciclables, quienes asistan podrán llevar artículos de PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos, para recibir a cambio productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales.

En esta ocasión, los asistentes podrán participar en la Feria de los residuos, integrada por seis juegos educativos e incluyentes.

Con información de Quadratín