Minuto a Minuto

Nacional Pueblos indígenas tomarán planta de amoniaco en Sinaloa; acusan ecocidio y etnocidio
Pueblos indígenas de Sinaloa se manifestarán contra la planta de amoniaco que se instalará en Topolobampo, pues acusan, tendrá efectos negativos
Deportes ¿Donde verlo? En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Deportes Cucurella sacude la concentración de España: Dejaría el Chelsea para unirse al Real Madrid
El periodista Fabrizio Romano detalló que Marc Cucurella, seleccionado español, dejaría el Chelsea para llegar al Real Madrid
Entretenimiento Cantante Oliver Tree era pasajero de uno de los helicópteros accidentados en Río de Janeiro
El cantante Oliver Tree figura como pasajero de uno de los helicópteros que se accidentó en Río de Janeiro, si bien no se ha confirmado su muerte
Deportes Mundial 2026: Se disculpa aficionado que realizó gesto racista a influencer ‘Inocat’ en el Estadio Guadalajara
Ulises Bernal, quien realizó un gesto racista contra la influencer 'Inocat', ofreció una disculpa por medio de redes sociales
Detienen aseguramiento de bienes de Rafa Márquez
Photo during the Training Team Atlas corresponding Tournament Apertura 2017 League MX. Foto durante el Entrenamiento de Atlas correspondiente al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en la foto: Rafael Marquez 18/09/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena

Este viernes, la titular del Juzgado Octavo de Distrito ordenó cancelar el aseguramiento de la cuenta de Banco del Bajío y las instalaciones de la empresa Prosport & Health Imagen de Rafael Márquez.

La magistrada María Ortega Tlapa consideró que las medidas cautelares, llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) no se apegaron a la legalidad, por lo que se deberá resolver de nuevo si dicho aseguramiento debe seguir.

Detienen aseguramiento de bienes de Rafa Márquez - 20171017_3440
Foto de acción durante el partido Atlas vs Morelia, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017, en la foto: Rafael Marquez Atlas. Foto de MEXSPORT/Cristian de Marchena

El aseguramiento se hizo el 8 de agosto de 2017 bajo una carpeta de investigación, respecto de la persona moral Prosport & Health Imagen, una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.).

Por su parte, la cuenta de Banbajío, así como el inmueble ubicado sobre la calle Golfo de Cortés número 4114, locales 4 y 5, colonia Monraz, en Guadalajara.

Esto a raíz de que dicha empresa presuntamente recibiera dinero de una organización delincuencial encabezada por Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’.

De acuerdo con la investigación dichos inmuebles se habían comprado con dinero de procedencia ilícita.

Con esta suspensión, la PGR no está obligada a girar otro acuerdo para asegurar de nuevo los bienes, pues podrá impugnar el fallo ante un Tribunal Colegiado.

Con información de El Universal