Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Pronostican marcado descenso de temperatura este fin de semana

A partir del viernes y durante el fin de semana habrá un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, informó el coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón.

Explicó que el frente frío 23 llegará al país con una importante masa de aire polar que generará una baja en las temperaturas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República, así como vientos fuertes en el norte y noreste.

En entrevista para Grupo Fórmula, advirtió que a partir del viernes el termómetro registrará temperaturas más bajas de las percibidas en el inicio de esta semana.

Pronostican marcado descenso de temperatura este fin de semana - clima-10-ene1-1024x478
Foto de @conagua_clima

Refirió que el sistema frontal 22, extendido desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, genera ambiente frío con heladas, así como bancos de niebla en zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Hernández Unzón señaló que se esperan por lo menos seis frentes fríos más en enero y ocho en febrero, los meses con el mayor número de este tipo de fenómenos climáticos pronosticados para la temporada 2017-2018.

“Llevamos 22 e 50 frentes fríos que se esperan hasta el mes de abril; se esperan seis más en enero y ocho en febrero, donde tendremos la mayor cantidad de frentes fríos de la temporada”, indicó.

Redacción