Minuto a Minuto

Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Meade afirma que existe nerviosismo y desesperación de sus opositores
Foto de @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, rechazó tajante la versión de que vaya a surgir un “candidato emergente”, rumor que refleja el nerviosismo y desesperación de sus opositores, a quienes aconsejó no preocuparse porque les va a ganar.

“Entonces no habiendo encontrado espacios de debilidad, espacios qué criticar, no teniendo la posibilidad de poner propuestas serias, pues empiezan a buscar yo creo en los manuales a veces algunas de estas fórmulas viejas, generar ruido o incertidumbre, pero que no se preocupen, por eso yo les voy a ganar”, expresó.

En entrevista televisiva, Meade Kuribreña rechazó también que haya una ruptura con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No hay ruptura, hay diálogo, hay afecto, hay amistad, hay espacios de encuentro y sobre todo hay la convicción de que México necesita un buen proyecto y que ese buen proyecto hoy solamente se encuentra con la alternativa que es la que está aquí platicando con ustedes en la mañana”.

Meade afirma que existe nerviosismo y desesperación de sus opositores - José-Antonio-Meade-Colima-e1515127164461-1024x571
Foto de @JoseAMeadeK

El también precandidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo no saber cuál de sus opositores llegará al final de la contienda electoral, pero “yo sí sé quién va a ganar y voy a ganar yo”.

“Voy a ganar y luego entonces pues no hay ninguna razón para tener dudas de una campaña que empieza, que empieza bien, que genera entusiasmo, que genere unidad, que con muy poquito tiempo hoy ya (está) en condiciones de gran competitividad”.

Al preguntarle sobre si hay encono en el país, dijo que quienes van sembrando odio y división, “quien empuja que en los encuentros nos agarremos a sillazos, quien busca con el lenguaje volver a generar un México dividido se equivoca”, y aseveró que México lo que hoy está esperando es tranquilidad, certeza, confianza, un entorno de unidad, diálogo y de respeto.

Abundó que lo que se requiere es lograr que el proceso electoral se realice sin divisiones, “tener mejores ideas para, efectivamente, convertirnos en potencia, y eso pasa porque no llevamos sembrando de camino ni división, ni enconos, ni odio, sino al revés, diálogo, concordia, esperanza y unidad”.

El precandidato ciudadano sostuvo que habrá justicia para las víctimas de la violencia, “habrá una política pública que nos recupere la certeza, que recupere las calles para los ciudadanos y que no vamos a permitir que quien nos lastimó, que quien nos ofendió, que quien nos hizo justamente víctima, encuentre como respuesta impunidad”.

Redacción