
Según una encuesta, el 64.7 por ciento indicó que la renegociación del TLCAN no debe estar a cargo del gobierno de Enrique Peña Nieto
Pese a que seis de cada 10 mexicanos afirman que la economía del país mejoró poco o nada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 63.7 por ciento indicó que, de darse una consulta pública, votaría por la continuidad del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el 64.7 por ciento indicó que la renegociación del TLCAN no debe estar a cargo del gobierno de Enrique Peña Nieto, sino de la próxima administración.
El 48.1 por ciento de los ciudadanos consultados prevé que las perspectivas económicas en caso de rompimiento del tratado serían buenas o muy buenas, mientras que 38.2 por ciento consideró que serían malas o muy malas.

Asimismo, el 94.8 por ciento de los encuestados cree que es indispensable fomentar el consumo de productos hechos en el país, mientras que el 93.8 por ciento recomendó impulsar la creación y desarrollo de empresas nacionales.
Sobre a qué país ha perjudicado más el TLCAN, el 52.9 por ciento señaló que a México; el 28.9 por ciento que a todos por igual; el 4.8 por ciento que a Estados Unidos; el 1.6 por ciento dijo que a Canadá, y el resto no contestó.
En lo que respecta al posicionamiento del presidente Donald Trump en la renegociación del TLCAN, el 53.7 por ciento consideró que ha sido poco o nada responsable, mientras que el 39.2 por ciento definió al mandatario como mucho o algo responsable.
Con información de Milenio