Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Rescatan a menor que cayó 30 metros en el Nevado de Toluca
Foto de @SS_Edomex

Policías de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescataron con vida a un menor que rodó de una altura de 30 metros en el Nevado de Toluca.

A las 16:45 h de este domingo, personal de la SSEM fue notificado de los hechos y destinó a seis elementos para que brindaran los primeros auxilios al menor de 13 años de edad, Diego “N”, con domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Rescatan a menor que cayó 30 metros en el Nevado de Toluca - menor-nevado-de-toluca2-1024x580
Foto de @SS_Edomex

El adolescente presentó contusiones y laceraciones provocadas por la caída, de donde fue levantado y conducido hacia el camino de acceso al cráter del volcán, donde ya esperaba el personal médico de la ambulancia del SUEM.

Luego de entrar en comunicación con la ambulancia, se entregó al menor lesionado para su revaloración y atención médica.

Rescatan a menor que cayó 30 metros en el Nevado de Toluca - menor-nevado-de-toluca1-1024x580
Foto de @SS_Edomex

Tras hacerle las observaciones para determinar su estado, los paramédicos concluyeron que no era necesario trasladarlo a algún servicio médico, por lo que se retiró con sus acompañantes por sus propios medios.

El gobierno del Estado de México refrendó su compromiso de brindar seguridad a la población ante cualquier contingencia.

Redacción