
En dicha fecha se elegirá a la Asamblea Nacional, encargada de designar al sucesor de Raúl Castro al frente de la isla
El gobierno cubano anunció el sábado la celebración de elecciones generales para el próximo 11 de marzo, en las cuales elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional, la cual designará al sucesor de Raúl Castro y a los cargos principales del próximo gobierno de la isla.
Como parte de la maratónica jornada electoral también se elegirán a los delegados de las Asambleas provinciales del Poder Popular, que vienen siendo un parlamento regional.

Asimismo, el Consejo de Estado fijó el 21 de enero como fecha de la reunión extraordinaria de las Asambleas municipales del Poder Popular, donde los ayuntamientos nominen a los candidatos a delegados provinciales y a diputados nacionales.
De esta manera, el nuevo Parlamento de Cuba, a conformarse el 19 de abril, propondrá y votará a los principales cargos de la próxima administración, incluyendo al presidente y vicepresidente.
Estas elecciones elegirán al primer gobernante de la isla que no lleve el apellido Castro en seis décadas y son vistas como el primer paso a una posible etapa de democratización y apertura de Cuba.
Con información de EFE