
Acompañado de legisladores destacados y miembros de su gabinete, el mandatario arremetió con fuerza contra el libro ‘Fire and Fury’
El presidente Donald Trump se manifestó este sábado a favor de endurecer las leyes en torno a la difamación y calumnia para evitar la publicación de libros con “información falsa”, como el que sacó Michael Wolff esta semana.
“Las leyes de libelo de este país son muy débiles. Si fueran más fuertes, sería de mucha ayuda. No tendríamos cosas como esta, en las que puedes decir lo que te salga de la cabeza”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa desde el retiro presidencial de Camp David, en Maryland.
Acompañado de legisladores destacados y miembros de su gabinete, el mandatario arremetió con fuerza contra el libro ‘Fire and Fury’ (Fuego y Furia), que tuvo su lanzamiento el viernes y ha provocado revuelo en Washington.

“Muchos de los medios a los que llamo noticias falsas salieron en defensa de esta gran Administración e incluso de mí porque conocen al autor y saben que es un fraude”, señaló, en referencia a las críticas negativas que ha recibido la obra de Wolff.
Añadió que “es un trabajo de ficción, es una deshonra que alguien pueda hacer algo como esto, nunca hice entrevista con él, nunca estuvo en el Despacho Oval, solo hice una entrevista hace mucho tiempo, no lo conozco. El chapucero de Steve (Bannon, su exasesor) lo metió en la Casa Blanca bastante y por eso ahora está buscando empleo”.
Dichas palabras se suman al historial de comentarios negativos e insultos que el mandatario ha lanzado contra el autor y su exjefe de campaña Bannon, quien aparece en el libro criticando a Donald Trump Jr. por mantener una reunión con rusos.
La obra también ha reavivado el debate en torno a la salud mental de Trump y su capacidad para desempeñar su cargo como presidente de Estados Unidos, un tema al que respondió definiéndose como un “un genio muy estable”.

Acerca de por qué sintió la necesidad de comentar respecto de su salud mental e inteligencia, el mandatario inició recitando una serie de elogios hacia su persona, diciendo que ha ido a las mejores universidades, se convirtió en un empresario exitoso, ha sido una estrella de televisión y ganó la Presidencia en su primer intento.
“Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, como, realmente inteligente”, dijo esta mañana por medio de Twitter.
Durante la campaña electoral, Hillary Clinton, candidata demócrata, advirtió en repetidas ocasiones que el magnate no contaba con la personalidad adecuada para ejercer como presidente de EE.UU., algo que han secundado expertos y otros demócratas.
En febrero de 2017, un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales enviaron una carta a The New York Times, en la que mostraron su preocupación por la “la inestabilidad emocional” de Trump, que lo “incapacita para servir de manera segura como presidente”.
Con información de EFE