Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Francia reforzará la seguridad en lugares públicos y transportes
Internet

Francia reforzará la seguridad en lugares de mucha afluencia y en los transportes públicos ante el riesgo de sufrir atentados por su intervención militar en Irak contra el Estado Islámico (EI), anunció hoy la presidencia francesa.

“Las medidas de prevención contra los riesgos terroristas puestas en marcha en el territorio nacional van a ser reforzadas en los lugares públicos y en los transportes”, informó este jueves el Palacio del Elíseo en un breve boletín informativo.

El anuncio fue realizado en un párrafo del comunicado final de una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa de Francia encabezada por el presidente francés Francois Hollande, celebrada este día.

El comunicado no dio más precisiones sobre las medidas extraordinarias de seguridad que tomará el gobierno francés, ante el creciente riesgo de atentados en el país derivado de la intervención militar de Francia contra el Estado Islámico (EI) en Irak.

La semana pasada el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, exhortó a los responsables de la seguridad nacional del país a elevar el nivel de vigilancia antiterrorista.

Cazeneuve envió el viernes 19 de septiembre, día en el que aviones franceses atacaron por primera vez instalaciones del Estado Islámico en Irak, una carta a los prefectos, delegados del gobierno, instándoles a aumentar la vigilancia.

En su mensaje, el ministro les pidió “incrementar el nivel de vigilancia de las fuerzas de la seguridad interior, sobre todo en los edificios sensibles” de ser objeto de atentado.

Entre ellos, indicó, los “edificios religiosos, representaciones diplomáticas y consulares”.

También exhortó a los responsables de seguridad a aumentar en general la vigilancia en “lugares simbólicos de fuerte frecuentación” como podrían ser monumentos o lugares turísticos.

Además llamó a vigilar estrechamente concentraciones “que puedan ser blancos potenciales” de atentado como “ritos religiosos, espectáculos” así como “encuentros deportivos”.

Esta semana un vocero del Estado Islámico llamó a asesinar ciudadanos franceses por cualquier método y fue ejecutado en Argelia un rehén francés por un grupo vinculado al EI denominado “Los soldados del Califato”.

Diversos sondeos realizados en los últimos días indican que la mayoría de los franceses cree que Francia será objeto de atentados por su implicación en la guerra contra el Estado Islámico.

Con información de Notimex