Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Es intolerable que ataquen a militantes de otros partidos: Chertorivski

El precandidato a la jefatura de Gobierno de la capital del país por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Salomón Chertorivski Woldenberg, rechazó la mañana de este jueves cualquier vínculo con el grupo violento que “reventó” un evento de campaña de su posible rival de Morena, Claudia Sheinbaum, ayer en Coyoacán.

“Rechazamos cualquier acto de violencia venga de donde venga. Es intolerable que ataquen a militantes, a simpatizantes de otros partidos y a periodistas, quienes incluso resultaron lesionados”, afirmó Chertorivski Woldenberg en entrevista para Noticieros Televisa.

Es intolerable que ataquen a militantes de otros partidos: Chertorivski - 26196368_10155931429719687_1436542852264812423_n
Foto de Allan Pozos

El aspirante perredista se reunió el miércoles con el diputado local en la Asamblea Legislativa de la capital del país, Mauricio Toledo Gutiérrez, previo a las agresiones contra Sheinbaum Pardo en Coyoacán, lo que levantó suspicacias sobre su presunta responsabilidad en los ataques.

Chertorivski Woldenberg fue claro al rechazar esas sospechas y confirmó que tuvo una cita con Toledo Gutiérrez: “Sí, me reuní con él (Mauricio Toledo). Me he reunido con todos los liderazgos del PRD que me han invitado, esto, como parte de mi campaña en busca de la candidatura por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México”.

Añadió que todo el PRD, liderazgos y militantes, se han desligado del ataque a los simpatizantes de Morena y a Claudia Sheinbaum Pardo.

Aseguró que su campaña se trata de propuestas, de planteamientos en favor de la capital del país y de sus habitantes, y reiteró: “Creemos que somos la mejor alternativa para la Ciudad de México. Rechazamos cualquier tipo de violencia y más cuando están involucrados entre las víctimas ciudadanos inocentes, así como activistas y periodistas, que son los garantes de la democracia”.

Es intolerable que ataquen a militantes de otros partidos: Chertorivski - 26195728_10155931429984687_5728371102864637110_n
Foto de Allan Pozos

Insistió en que durante su campaña siempre tratan de poner las propuestas por delante y rechazan de manera tajante la violencia en todas sus formas.

El exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México llamó a buscar lo mejor para la capital del país y solicitó a las autoridades capitalinas que investiguen las agresiones, que aclaren los hechos y se castigue a los responsables.

Redacción