Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Prevén temperaturas de -5 grados en cinco estados del país
Internet

Para las próximas horas se prevén temperaturas inferiores a menos 5.0 grados centígrados en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, alertó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Señaló que en montañas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan de menos 5.0 a 0.0 grados.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que habrá temperaturas de 0.0 a 5.0 grados con heladas en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente señaló que continuará el evento de norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora, con oleaje de dos a cuatro metros en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, abundó, con rachas superiores a 80 km/hr en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de uno a tres metros con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en gran parte de México, exhortó a la población a abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro y la cabeza; cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Redacción